Barcelona plantea poder extinguir las licencias de pisos turísticos a raíz del caso de los 120 que la justicia ha autorizado

  • El Ayuntamiento ha pedido una reunión urgente con la Generalitat para que se reforme la ley.
Carrer Tarragona, 84
El número 84 de la calle Tarragona.
Google Maps
Carrer Tarragona, 84

El Ayuntamiento de Barcelona ha planteado a la Generalitat poder extinguir las licencias de pisos turísticos a raíz del caso de los 120 pisos turísticos de un solo edificio de la calle Tarragona, que la justicia ha autorizado.

En declaraciones a RAC1, la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona Janet Sanz ha admitido este jueves que no saben "si puede haber más casos" como el de la calle Tarragona y que "tengo a todo el equipo buscando" otros posibles casos, para conocer la magnitud de la situación.

El Tribunal Supremo ha dado la razón a la Inmobiliaria Gallardo SL en este conflicto y el edificio de la calle Tarragona se convertirá en un bloque con 120 licencias para apartamentos turísticos.

A raíz de este caso, el Ayuntamiento de Barcelona ha pedido una reunión urgente con la Generalitat para que se reforme la ley y poder retirar licencias de pisos turísticos.

"Desde el derecho administrativo se puede plantear la expropiación, pero nos han de habilitar para hacerlo, y hemos de hablar de cuánto cuestan las licencias para poderlas revocar", ha dicho la teniente de alcalde.

Sanz ha indicado que las licencias "no se extinguen por arte de magia" y que hay que garantizar cómo extinguirlas sin que cueste dinero al erario público.

"Hemos de buscar -ha considerado- una articulación jurídica, y la tenemos, para poder extinguir las licencias, porque hay muchas, porque es incompatible con los vecinos, porque hay molestias. Hoy la ley deja demasiado margen a la interpretación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento